viernes, 4 de junio de 2021

Trabajo Practico Nº1

   Estimadas familias espero que estén muy bien! Para los alumnos que no tienen continuidad en las clases de música por zoom antes de hacer el T.P. los invito a explorar la pagina en ritmos (Enlace en el punto 1). Luego crear ritmos libremente y tratar de reproducirlos con sonidos del hogar. 

ACTIVIDAD:

1- Comenzamos entrando a la pagina de juegos que dejo a continuación:

https://musiclab.chromeexperiments.com/Rhythm/

2- Copiamos el ritmo que esta en la foto. 



2-      Buscamos en casa sonidos que tengan timbre similar por ejemplo

Amarillo (Sonido brillante): Tapa de olla, fuente o triangulo.

Naranja y celeste (Sonidos opacos): caja, un balde, la mesa, Etc.

Son solo ejemplos, pueden buscar los que quieran. Los sonidos naranja y azul tienen que ser diferentes.  

3- Luego de practicar el ritmo escuchando el audio vamos a grabarlo. Si el ritmo es muy difícil se permite eliminar los sonidos de color naranja o los sonidos de color azul. Recomiendo que toquen el color amarillo con la mano que escriben.

Para grabar van a utilizar un aparato electrónico con los auriculares reproduciendo el ritmo de la pagina y por otro pidiendo ayuda a alguien de la familia,  en caso de ser necesario, con un celular van a grabar en una nota de voz o video lo que van tocando. De esta forma solo se va a escuchar el ritmo de ustedes en la grabación. REITERO, ES MUY IMPORTANTE QUE LO GRABEN AL MISMO TIEMPO QUE ESCUCHAN CON AURICULARES PARA QUE TODOS LOS AUDIOS SE PUEDAN UNIR. Si se nos corre de tiempo vamos a tener que hacerlo de nuevo. En lo posible traten que no haya ruidos de fondo y pongan el celular a no menos de un metro de distancia.

 

4-      Por último y con ayuda de un adulto pueden enviarme el audio por email o copiarlo en la siguiente carpeta de drive. Por favor especifiquen nombre, apellido y curso.

Carpeta 1

martinfarmingdale@gmail.com


ACLARACIONES IMPORTANTES

Fecha de entrega 18/06/2021

* En caso que surja alguna duda, que no entendamos algo o por alguna sugerencia pueden escribirme a mi email.

 

NOS LEEMOS PRONTO!