miércoles, 9 de junio de 2021

Actividad de Arte del 8/6

 

Actividad de educación Artística correspondiente al 8/6

Objetos cubistas con collage

Esta clase continuaremos trabajando los objetos al estilo cubista e incorporaremos el collage. Tal como vimos en este movimiento era muy común encontrar recortes de revistas, trozos de diario y papeles en las obras. Vamos a repasar las tres técnicas que vimos la clase anterior y vamos a agregarle collage.

Ejemplo de obra de Pablo Picasso con collage:

El papel nos aporta textura al trabajo.  Incluso se puede trabajar un poco arrugado, o hecho bolitas, plegado o en trozos hechos a mano para otorgar una textura diferente.


Pasos a seguir para la actividad:

1)      dibujo: realizo al menos 3 objetos a elección. Podemos aplicar las técnicas vistas de agregar otro punto de vista sobre el objeto o realizar en su interior una división en formas geométricas.

2)      Una vez terminado el dibujo aplicamos collage en algunas partes del trabajo. Van a utilizar en al menos una parte papel plegado y en otra papel arrugado o hecho bolita para dar textura. Pueden recortar algunas formas geométricas para completar el fondo y espacios vacíos. Recuerden que debemos utilizar todo el espacio de la hoja.